lunes, 21 de enero de 2008

Freguesía do Ó

Vamos a hablar de Freguesia do Ó... barrio del norte de São Paulo, antiguo, con montones de restaurantes, barzinhos y locales de samba en directo.

Fuimos a comer al "O frango", o lo que es lo mismo "El pollo", sí, en português suena con más glamour, porque al final es una pollería con montones de cervezas de todos los lugares del mundo y con precios proporcionales a la distancia.

Después de la comida... a eso de las 18 de la tarde, comienzan las copas. Qué le vamos a hacer, justo al lado del restaurante nos encontramos con un garito de samba maravilloso... en realidad no queríamos liarnos, pero claro, nos ponen los garitos justo en frente...

Ohhh, sitio maravilloso, lleno de negritos y negritas más que guapos y guapos. Como siempre simpatía, sonrisas, baile y una forma de vivir la fiesta diferente a lo que estoy acostumbrada. Los brasis no beben, se dedican a bailar, a bailar más, a ligotear, a sonreír, al buen rollo al fin y al cabo. Rara vez he visto aquí a ningún borracho que incomode el buen rollito del bar.

Buen rollito, rodeada de brasis, charlatanes, un poco cantamañanas (que diría mi ama), guapos, guapas, simpáticos, bailones, bailonas. Todos juntos, de todas las edades, niños, jovenzuelos, gente de mi quinta... todos juntos alrededor de "samba ao vivo" y de unas Brahma. Conocer gente, charlar, intercambio de cultura, intercambio de impresiones, ¿cómo es en España? ¿esto no existe? ¿no sabes sambar? son las preguntas del millón.


Mis ganas de hacerme con gente brasileña siguen ahí, pero cada vez me resulta más complicado. A principio pensaba que el no hablar bien portugués influía, pero no es así. A pesar de que el problema del idioma casi no existe, es complicado. Al fin y al cabo ¿tenemos amigos guiris en nuestra ciudad? ¿contamos realmente con ellos? creo que no, los guiris, son guiris, somos guiris, majetes, simpáticos, interesantes, pero tan diferentes a nosotros, tan diferentes a ellos, que não da.


Pero bueno, tarde increíble, de subidón, de alegría, bailes y charletas, de expectativas superadas, de conocer gente nueva, de conocer cosas nuevas en gente conocida, detalles buenos siempre para mi.
Después de este barrio maravilloso, tocaba un poco de perreo español... fin de noche hasta bien tarde en el "Hotel Cambridge" (Av. 9 de Julho, 216 - Centro)... buena música y marcha hasta que el cuerpo aguantó... un premio a mi Ferran, buen compañero de fatigas.

3 comentarios:

Eva dijo...

Pero que juerguista que estás hecha!!!
Otra cosa no, pero la farra de Sao Paulo te la tienes trillada. No hay más que verte de fiesta en fiesta!!

Me alegro mucho que todo te vaya tan bien, a ver si a la próxima becaria que voy a ver es a ti!!

Besos desde Quito!

Anónimo dijo...

Hola guapa,

sigo como una forofa tu foro, no sabes la envidia que me das, es lo mejor que has podido hacer, y sabes te lo tengo que decir, cada día que pasa estas más guapa, fuera bromas. Si vas mirando las fotos se nota sobrado lo bien que estas. Me alegro mucho por ti. Cuando vuelvas no te vamos a reconocer.

un besazo guapa

Anónimo dijo...

Si ya mirar tu blog me da envidia, no sabes la envidia que me da saber que vas a Floripa...

La ciudad no está mal, tiene ese aire decadente que tanto mola en Brasil, las casas coloniales, grandes y de colores de mar, verdes, azules y blancas, pero lo realmente interesante son sus playas. Toda la isla está llena de playas... Te recomiendo las del sur. Mas o menos por estas fechas fui yo hace ya cuatro años!!! Lagoinha del Este, Pantano do Sul y los alrededores. En Pantano do Sul se come de miedo... yo desayunaba ostras y cervecita en "mi mesa" de la playa (el dueño del bar ya nos conocía y nos guardaba una mesa y un monton de cervezas heladas).

Lo recuerdo como el paraiso...

Disfrutalo tu que puedes!!! Nosotros este finde tenemos mas movidas sociales... aqui todo son fiestas caseras en las que no conoces a nadie, te ries y al final la gente se va y nos quedamos los cinco borrachos de siempre.

Y el finde que viene intentaremos ir a Turkmenistán... ya veremos!

Un besazo enorme!!!