miércoles, 9 de enero de 2008

Ya han pasado 3 meses

Pues sí, parece imposible, pero han pasado 3 pedazo de meses aquí en esta ciudad maravillosa. Quien haya seguido el blog, ya sabe mis opiniones de Sao Paulo. En un principio me horrorizó, pero ahora le he cogido un cariño, un apego especial. Se ha convertido en un pedazo de mi vida, breve por el momento, pero que me ha marcado y me seguirá marcando aún más.

He conocido a muchísima gente. Hemos llegado 7 españoles a la vez, aquí nos hemos encontrado con Yennay, Estela, Isabel, Karlos, Amaia, Jaime, Tolu, Gato, Jesús, Maitane, Sergio, María y seguro que me dejo gente. Personas estupendas, variadas y me atrevo a decir que con inquietudes similares aunque solo sea por estar aquí, no? Personas de toda España... la mayoría ya se ha vuelto a sus casas después de un año que ellos califican maravilloso y se les echa de menos.

Ahora viene la nueva remesa de gente. En la variedad está el gusto.

También he conocido a muchos brasileños, todos con su simpatía, su sonrisa, su amabilidad. Qué decir de mi nueva familia: Giu, Guilherme, Luciana y Cris. Menos mal que finalmente no decidí vivir sola. La mejor decisión tomada. Simplemente me siento feliz en esta casa, rodeada de estas personas.

País lleno de contrastes, lleno de posibilidades. A 10.000 km de casa, aunque a estas alturas aquí me siento en mi casa, sí señor, en mi casa.

Ya lo he dicho, mis expectativas se han superado con creces solo en 3 meses. Estoy completamente satisfecha y orgullosa de haberme ido por fin de España, algo que llevaba mucho tiempo queriendo, pero que nunca conseguí materializar, no sabia cómo, o simplemente no tenía valor de hacer. Me gusta la sensación de estar aquí, de no parar, de conocer gente, de salir, de viajar, de integrarme en un sitio tan diferente al mio. Y Barakaldo siempre estará ahí.

Estoy contenta porque mi ama vendrá a verme (tristemente sin mi padre, pero la salud es la salud). Quizá venga mi adorado Jamardo, y por supuesto Borja. Ya ha estado aquí una vez y estamos planificando la Semana Santa... qué alegría!!!

Moraleja: me encanta estar aquí, hablar con la gente, falar portuñol perfecto, salir, viajar, ver las sonrisas de los brasileiros, sonrisa permanente pase lo que pase. Me encanta la ciudad, tan llena de posibilidades.

Aún tengo que ponerme las pilas con muchas cosas: sigo sin sambar nada de nada, no estudio portugues con lo que el idioma está un poco estancado. Da sin problemas para entender y hablar, pero lo que digo, viva el portuñol!!! Sigo sin haberme movido para encontrar alguna asociación con la que colaborar, y como diría el marqués, llegará juliembre y seguiré así... pero sigo viviendo a tope cada momento, cada lugar, cada persona.

4 comentarios:

miss brightside dijo...

Qué es eso de DA para hablar? brasileiro puro¡¡¡¡ ;-P

Qué bonito, casi lloro....;-)(es la resaca q m pone sensible)

Y nada, han pasado 3 meses.....pero quedan otros 9¡¡¡ A seguir disfrutándolo¡¡¡

Besotes

Eva dijo...

Da gusto ver lo contenta que estás, me alegro un montón por ti. Y nada, ya sabes, los propósitos de año nuevo hay que cumplirlos, aunque se vayan acumulando año tras año.

Muchos besos y sigue igual de optimista!!

toledo dijo...

no te pongas tan pesimista.... animo.

issa dijo...

Hola Eva. yo también os echo de menos.... y mira que me quejaba, jajaja. Aprovecha, que ya ves cómo pasa el tiempo. Parece ayer cuando estaba allí y ahora en Santander otra vez, jajaja. El jueves empiezo a currar de verdad.
Besos, Isabel