miércoles, 24 de septiembre de 2008

Una de expectativas...

Una de expectativas… un coñazo y un sinsentido total.

El finde se ha dado bien… el viernes cenamos en un sitio muy pijo y muy bueno, recomendado por Silvi… un nunca falla. Fiesta en “Mata Café” (Rua da Mata, 70 - Itaim). Carne nueva, unos amigos italianos del gallego, que dieron otra nota de alegría a la noche. Bien, muy bien. Noticias y cotilleos que me dejaron un tanto fuera de juego, pero nada grave… no deja de salir el sol por donde quiere.



El sábado volví a la Freguesía do Ó, un barrio del norte de São Paulo, donde fui por primera y única vez en enero… esto es lo que escribí en su día:


http://evaensaopaulo.blogspot.com/2008/01/freguesa-do.html
Fuimos a comer al "O frango", o lo que es lo mismo "El pollo", sí, en português suena con más glamour, porque al final es una pollería con montones de cervezas de todos los lugares del mundo y con precios proporcionales a la distancia.

Después de la comida... a eso de las 18 de la tarde, comienzan las copas. Qué le vamos a hacer, justo al lado del restaurante nos encontramos con un garito de samba maravilloso... en realidad no queríamos liarnos, pero claro, nos ponen los garitos justo en frente...

Ohhh, sitio maravilloso, lleno de negritos y negritas más que guapos y guapos. Como siempre simpatía, sonrisas, baile y una forma de vivir la fiesta diferente a lo que estoy acostumbrada. Los brasis no beben, se dedican a bailar, a bailar más, a ligotear, a sonreír, al buen rollo al fin y al cabo. Rara vez he visto aquí a ningún borracho que incomode el buen rollito del bar.

Buen rollito, rodeada de brasis, charlatanes, un poco cantamañanas (que diría mi ama), guapos, guapas, simpáticos, bailones, bailonas. Todos juntos, de todas las edades, niños, jovenzuelos, gente de mi quinta... todos juntos alrededor de "samba ao vivo" y de unas Brahma. Conocer gente, charlar, intercambio de cultura, intercambio de impresiones, ¿cómo es en España? ¿esto no existe? ¿no sabes sambar? son las preguntas del millón.

Mis ganas de hacerme con gente brasileña siguen ahí, pero cada vez me resulta más complicado. A principio pensaba que el no hablar bien portugués influía, pero no es así. A pesar de que el problema del idioma casi no existe, es complicado. Al fin y al cabo ¿tenemos amigos guiris en nuestra ciudad? ¿contamos realmente con ellos? creo que no, los guiris, son guiris, somos guiris, majetes, simpáticos, interesantes, pero tan diferentes a nosotros, tan diferentes a ellos, que não da.
-----------------------------------------------------------

Bueno, pues mis expectativas para este penúltimo de mi aventura, trataban de superar ese sábado 19 de enero de 2008. Y claro, no fue posible…. Los planes empezaron a torcerse… planes que a mi realmente no me apetecían mucho… pero que en otras circunstancias y con otras expectativas (mejor aún, sin ellas) hubieran sido interesantes… así que como mi película no se cumplió, comencé a enfadarme más y más y más… yo conmigo misma… hasta que yo solita me amargué la noche. En fin, el día comenzó a las 15 de la tarde, comí bien, me reí, viví el día, recordé lo bien que me sentí aquella vez, la de gente que conocí a pesar de mi portunhol y a las 3 de la mañana me fui a casa más cabreada que un mono.
Lo que decía un sinsentido... pero esque me lo pasé tan bien aquella vez... de hecho creo que podría afirmar que esa ha sido uno de los mejores días que he pasado en Sao Paulo... y puedo asegurarlos que he pasado días más que felices.
En fin, a la mierda!!!!

Por cierto, el domingo recuperé fuerzas… alegría… y que salga el sol por donde quiera.

6 comentarios:

ricardo dijo...

eva me gusta tu blog espero aprender algo de ti al desarrollar el mio que es un desastre

Unknown dijo...

VISITEN EL MEJOR BLOG DE TECNOLOGIA:

http://nowserviciosit.blogspot.com/

LOS ESPERAMOS!!

Anónimo dijo...

Aquí entre tú y yo....

...QUÉ COTILLEOS?!?!?!?!!

Anónimo dijo...

hola como va?¿ muy buen blog pasate y agregame un abrazo


FUERA DE CONTROL

PARA GANAR PLATA EN DOLARES PINCHA AQUÍ¡¡

Mochileiro Selvagem dijo...

Hola que bueno que estas gustando del Brasil, soy brasileno ahora estoy en Marrocos pero quiero volver a Espana donde habite por
1 ano, me ha gustado el blog y su sinceridad , hasta siempre !
http://mochileiroselvagem.blogspot.com

Unknown dijo...

HOLA COMO ANDAS? SOY DANIEL DE ARGENTINA... LA VERDAD FLACA.. ME GUSTO MUCHO TU BLOG CARGADO DE AVENTURAS IDEAS NUEVAS ME ENCANTA Y COMPARTO Y ME GUSTA LA IDEA DE CONOCER GENTE NUEVA Y LUGARES VIENDO A LO LARGO DEL BLOG POR LOS LUGARES QUE ANDAS.. MUCHA ENVIDIA...TE DEJO UN BESOTE MUY GRANDE Y ESPERO QUE SIGAS ASI.. ME PARO ME SACO EL SOMBRERO Y TE APLAUDO... SALUDOS