viernes, 14 de marzo de 2008

Llegaron las visitas

Qué emoción! qué momentazo! qué nervios he pasado.... pero ningún problema. A eso de las 8 de la mañana salían sonrientes del aeropuerto de Guarulhos.

Alegria, abrazos, muchos besos, felicidadddddd. Me hacia falta la visita, sólo hacia 3 meses que no nos veíamos, pero ha llegado en el momento justo: tras un par de semanas difíciles, de bajón, de dudas existenciales, de replanteamientos vitales... llega el subidón!!!

Del aeropuerto a casa, un poco de descanso, y día de feria para mi. Feria Revestir.... me ha llamado muuucho la atención que cuando iba en el taxi camino a la feria, iba sonriendo, dando charla al taxista, viendo el tráfico, el skyline, absolutamente feliz. Ainnn, en solo un par de horitas con una cara amiga he recargado pilas, vuelvo a ver esto como lo que es: una experiencia de la que no puedo desaprovechar ni un minuto en tonterias ni bajones. Coño, es algo que llevaba mucho tiempo buscando, una inquietud que no sabia como materializar, y tras años de dar tumbos sin dirección, llegó la oportunidad... buscada:

"Un buen día Borja me recordó (tiene cojones que fuera él) que las inscripciones del Icex estaban abiertas para darme de alta y hacer las pruebas que me darían acceso a un master de Internacionalización y a un año fuera de España trabajando en alguna Oficina Comercial Española en el mundo.
Me di de alta en la web, pagué los 20€ de inscripción... (año 2006) en julio un psicotécnico, en septiembre prueba de ingles, octubre comentario de texto... milagrosamente fui pasando todos los examenes, sólo quedaba la entrevista personal, que tambien pasé.
En diciembre tenia la gran noticia, habia sido aceptada en el master de 6 meses de duracción en Madrid. Qué hacer, dudas, nervios, miedo... pero desde el principio sabia que iba a aceptar... jaja, me acuerdo de una tarde de llorera en Bilbao (el día que me entere de que habia sido aceptada) con mi Jamardo querido, ni sé la de cosas que me pasaban por la cabeza. Me acuerdo que después quedé con Borja fuimos a Santa Teresa a tomar unos potes, y ahí se lo conté... jeje, yo en un mar de lágrimas y él aparentemente encantado y feliz por mi... no habia dudas, los dos sabiamos que me iba (gracias guapis) a pesar de todas las dudas (alias miedo).
El día 7 de enero de 2007, después de visitar a mi amiga Marta y a Lucia en el hospital, cogi un autobús a Madrid, ahí comenzaba mi aventura. En Madrid me esperaba Santi, mi compañero de piso... sensaciones varias y variadas, sobre todo destacaría el miedo y la incertidumbre.
Porque claro, no todo era tan fácil, de los 280 del master sólo los 240 mejores conseguian destino después, y la competencia era mucha. Los 6 meses en Madrid fueron increibles, conocí muchisima gente, buena, no tan buena... agobios, festivales... pero siempre con la duda de si iba a conseguir destino porque los idiomas tienen un peso tremendo y desgraciadamente no son mi fuerte...
Pero todo fue bien. Conseguí quedar en un puesto más que digno a pesar del problema de los no-idiomas... esperas... y a mediados de julio, justo antes de fiestas de Barakaldo, ahí estaba mi nombre: Eva Alonso - Sao Paulo - Habitat.
Después de haber pedido como destinos sólo paises de Asia, me quedé petrificada, temblando... cuando me conecté en un ciber mugroso del BideGorri para ver lo que me deparaba el futuro. Tiene narices, qué diferente sería mi vida ahora si la santa casa Icex me hubiera destinado a cualquier otro pais. Pero aqui estoy, feliz, cumpliendo expectativas... 5 meses mejores que buenos, con sus bajoncillos, pero coño, así es la vida, no?"

5 comentarios:

Eva dijo...

Ay, como entiendo eso de ver las cosas de otra manera con visitas tan especiales.
Juan llega mañana y también lo iba necesitando.
Espero que lo pases genial estos días y que subas ese ánimo!!

Besos

Anónimo dijo...

Hola!!
bueno, buscando info que necesitaba sobre Brasil, de repente me encuentro con tu blog y me hace gracia lo que describes... porque me siento identificada con mucho de lo que dices... Tb soy bizkaina y llevo 6 meses viviendo en esta inmensidad de pais, ahora en santa catarina - floripa... hace 4 meses que lleguè a este sur tan distinto al norte. Tienes email?

Ainara dijo...

ah, me llamo ainara!
besos

Melo dijo...

Eyy!!! Recuerdo nuestra conversacion en las txoznas de fiestas de Baraka cuando acababan de salir los destinos,jajaja. Parece q ha pasado un siglo de aquello, y aquellas vueltas de Madrid en el pachanga móvil.jiji.vaya viajecitos, cuando no te quedabas sobada... Áquí tb se ha acercado nahi, asiq super way.
pues nada, me alegro de que todo siga bien, y dale recuerdos a Borja de mi parte.
un besote

Anónimo dijo...

Hola Eva! Encontre tu blog y desde entonces entro a veces para ver que haces con tu vida por esas latitudes. Quien te lo iba a decir eh?. Barakaldo, Canillas High, Sao Paulo.
Me encata leer tu blog, me da un buen rollo de la ostia y mucha envidia sana. En México estoy viajando mogollón pero...la ciudad muy decepcionante y conocer gente muy difícil (sorprendente para ser México).
Bueno Eva. Un besote.