viernes, 15 de agosto de 2008

Instantes

Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido, de hecho
tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría
más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería
más helados y menos habas, tendría más problemas
reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente
cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría de tener
solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos;
no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro,
una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas;
Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres
y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.
Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

Jorge Luís Borges

Efectivamente me ha gustado Edu.

En este instante Borja está en Mongolia: São Paulo – Ulan Bator: 16.417 km. de distancia.
Todo un éxito, toda una aventura; está más feliz que una perdiz, da gusto escucharteeeeee (sobre todo porque llevaba una semana sin saber nada de nada, y ya estaba morriñosa perdida).
El lunes estarán en España, y casualmente (como todos los años) estará en fiestas de Trespaderne ;)

Así son las cosas, sigo a tope. Bueno, hoy a medio gas... a noches alegres mañanas tristes: ayer fui por primera vez al "Canto da Ema" a bailotear Forró. Por 7 reales te dan una horita de clase, increíble, me lo pase teta... el sr. Israel no tenía desperdicio... cenita en el Pirajá y al Grazia a Dio... garito de samba en el que siempre acabamos de aquella manera...

Bailoteo, alegría, risas, charla agradable con Isra, festival, gallegos enloquecidos...

Instantes aprovechados.

5 comentarios:

Edu dijo...

Pues me alegro. Un saludo desde Kiev. Y a disfurtar, que os queda poco!! Saludos a todos!

pelash dijo...

Hola Eva!!!! Soy el pringao que el año que viene va a ir a habitat???? en Sao Paulo. Me ha cundido mogollón tu blog para hacerme una idea de como es la vida de un expatriad@ en una macropolis como esta.

La verdad es que se bastante poco de el pais y de la vida en Sao Paulo

Ya se que es un coñazo pero si no te importa mucho me gustaria que me respondieses a un par de dudillas.

Habitat????? eso que es?? y como es el curro??

lo de la peligrosidad de la ciudad desde que me dijerón que voy a sao paulo no me dejan de tostar sobre lo peligroso que es y el cuidado que tengo que tener. es tan jarto como parace?

la vivienda, como va? pero sobre todo el dia que los simpáticos del icex me posen allí donde monto la tienda de campaña?

por último te pido lo que más me importa que si no te importa me hagas un pequeño resumen de como se vive allí, pero no me importa lo que custan las cosas y eso me importa la experiencia personal, lo dura que es si la experiencia es dura y si de verdad merece la pena haberme metido en todo este fregao.

Ya se que son mogollón de cosas y que es bastante plasta pero sin prisa ninguna si me fueses contando algo te lo agradeceria.

mi e-mail es pelash666@hotmail.com

Moitas Gracias y obrigado por tu atención agur

Eva dijo...

Hola!!!

a ver, te voy contando... no sé que día te vendrás para São Paulo, yo aterrizo el día 30 en Bilbao, así que si quieres llamarme para charlar no te cortes (657700075).

Te cuento un poco...
- Habitat - curro hay. De hecho junto con tecnológico y agro yo diría que es el perfil que más cosas tiene. Vas a hacer cosas de moda y habitat (muebles, menaje, decoración, revestimientos...) fundamentalmente contestarás consultas de empresas españolas, te vas a jartar a visitar ferias (en saopaulo), agendas de empresas (basicamente es prepararles un listado de reuniones con proveedores que te busques) e informes sectoriales (es un coñazo)....
El ambiente de curro en la ofi está bien. En realidad curra mucho quien quiere. Tu jefa va a ser Paloma Groizard, y es una tia maja y coherente... si respondes te freirá a curro, el día que vienes de resaca te ve la cara y ni te habla, y si pasas de todo, ella pasará de ti tb.
Entonces, Brasil ahora mismo es un mercado super dinámico, la gente que quiere quedarse aquí a currar lo está teniendo muy muy fácil. Yo creo que el destino en lo profesional es muy muy bueno, y en lo personal aún más.

- Casa - este tema es más coñazo. Tendréis suerte pq algunos de vosotros podéis quedaros con nuestras casas. Los becarios autonómicos que llevan aqui desde enero-febrero os acogerán cd lleguéis. Informadles de vuestro vuelo de llegada y os mandarán taxis y os darán casa hasta que os ubiquéis. Yo ni pensaría en eso desde España, pq buscar casa aqui es una mierda y es caro de narices para las cutreces que te ofrecen... lo veréis en octubre... Por ejemplo mi casa está genial en un barrio genial, y tendriais la posibilidad de vivir con brasis... pero de eso os informarán los autonómicos.

- Peligro - cd el rio suena agua lleva... pero vamos, aqui nos movemos en 5 barrios y con un poco de sentido comun no hay ningún problema. Es verdad que yo no ando sola por la noche, si me siento un poco desconfiada cojo taxis... pero vamos, que hago una vida normal... yo cd vine pense que me iban a sacar una pipa a cada esquina, y no es así para nada, por lo menos en sao paulo. Así que con este tema, no confiarse y ya está.

- Vida - vivimos como marqueses a pesar de que la dotación da muy justo, el real está cada vez más fuerte, yo lo he llegado a tener aqui a 2,7 y ahora mismo está a 2,39... y os han bajado la dotación 1000€.... osea, que vais a andar muy justos, a nada que viajéis un poco, viviréis a credito seguro. Es una ciudad cara, pero se vive guay.
Es una ciudad fea, complicada, demasiado grande, contaminada, con un tráfico que no habia visto en ninguna parte del mundo... despues de decir todas esas cosas fatales, te diré que a mi me encanta... tiene mucho malo, pero lo bueno es buenísimo y a mi me compensa (diria que a todos mis compañeros tb), tiene una oferta de ocio increíble, podrás salir todos y cada uno de los días de la semana, restaurantes diferentes para cada dia, la gente es genial, es un país divertido que da buen rollito... la posibilidad de viajar... no sé, yo estoy encantada... en resumen es un destino divertido en todos los sentidos.


A ver, merece la pena meterse en esto??? eso es algo personal... a mi sí, sin duda sí. No te estreses, disfruta del verano español y preparate para pasar otro año de quasi-vacaciones... estoy segura de que te va a encantar, aunque al principio puede hacerse dura la ciudad luego te encantará. Y tenéis aqui a los autonómicos para ubicaros... esto de los becarios es una rueda... a mi me acogieron el año pasado, yo acogí a los regionales y la rueda sigue girando...

Un saludo, y oye, escribeme cd quieras, y ya te digo, si quieres llamarme cd este en españa para matar las dudas de la víspera no te cortes.

pelash dijo...

Muchas gracias por tu respuesta. Me ha aclarado unas cuantas dudillas que tenía pero sobre todo me he quedado mucho más tranquilo.

Disfruta de tus últimas semanas allí. Ya te iré preguntando mas cosillas cuando me entre la persecutoria!

Un beso, Pelayo.

Anónimo dijo...

el poema no es de borges