miércoles, 26 de diciembre de 2007

Mi navidad en São Paulo

Umm, día 24 de diciembre, funfunfun... día raro, me levanté a las 9 de la mañana porque la chica de la limpieza llegó puntual puntual a tocar diana al personal y dejar la casa como una patena, pobre mujer, 8 horas de trabajo en una casa muy muy grande y la deja que nadie se lo podría imaginar.

Desde las 9 en danza, ducha, desayuno, cigarrito, leer el periódico, las entradas de blog anteriores, charla con algunos amigos repartidos en el mundo... y al supermercado, que Cris y yo hemos sido las ANFITRIONAS de estas fiestas.

Toda la mañana de compras, llegar a casa, Cris comienza con el menú, yo de ayudante.... ejem, bueno no, yo a lo más prepare la ensalada que comimos al mediodía.... jeje, para que nos vamos a engañar... ahh!! También fregué un poquito.

Invitados de honor: Alex, Alvaro, Ferrán, Berta, Guilherme, su madre, su padre, su hermana, Cris y yo. Fiesta brasi-española. Maravilloso!!! Han faltado durante la cena Giu y Luciana, que por motivos familiares no se pudieron quedar, aunque llegaron a la sobremesa, en el momento justo para ver a los españoles en acción.

Las cocineras oficiales han sido Cris mi compi de casa y Berta, la novia de Ferran que ahora vive en Ammán. Cada cual a sus tareas como se puede comprobar:




En las fotos ya veis a Cris en la cocina con Berta, yo con el vino, Giu preparándonos la mesa con velas y todo, y Guilherme haciendo de Papa Noel azul!!!!

La sorpresa de la noche fue una botella de patxaran y turrón!!! gracias a Cris, que cuando viajó a Chile se acordó y trajo provisiones para todos, porque aqui no hemos encontrado:


Con la familia de Guilhermo muy bien, muy divertido, ya somos capaces de entendernos todos con todos, conversaciones en portugues, bromas, charla, vino, que no falte de ná!!!!


Por lo visto aqui, cuando dan las 12 de la noche todo el mundo se levanta, se dan los regalos del Olentzero... y cómo no, para Cris y para mi la madre de Guilherme tenia regalitos también, unas muñecas típicas del estado de Ceará, qué emoción:



La verdad es que fue todo perfecto, divertido, emocionante, familiar. Aunque por supuesto, los brasileños fueron retirandose uno a uno a horas prudenciales... y ahí quedabamos nosotros para liarla hasta altas horas de la mañana!!


Especial, muy especial.



El día 25 funfunfun, raro, muy raro. Me levanté la primera a las 15,30 de la tarde, un fregado en la cocina de tres pares, en Navidad, sin comida, todo sucio y sóla. jaja, podeis imaginar mi cara recien levantada...


Pero no, la cosa no quedó así. Cris estaba despierta dormitando, y Guilherme también, así que manos a la obra, un poco de charla, fregoteo en equipo, y a picotear, que hay hambre!!


La gente fue llegando poco a poco (Alvaro, Alex, Ferran, Berta, Isra, su hermano). A eso de las 18,30 comenzamos la comida de Navidad, todos juntos saboreando las sobras del día anterior. Diversión, risas, copas y charleta hasta las 12 de la noche.... que hoy hemos trabajado!!!
Ya veis, Navidades diferentes y especiales, especiales, de esas que sólo se tienen una vez en la vida.

1 comentario:

Carlos dijo...

EVA!!! Felices fiestas!!! Vaya una juerga q os corristeis el otro día! Yo en México muy bien, aunq super trankilo!! Ya verás las fotos cdo tenga tiempo para actualizar el blog!!

Feliz Año!

Un besazo!