domingo, 23 de diciembre de 2007

Espíritu navideño

Ummm, aviso a navegantes... esta entrada se presenta en forma de paja mental.

Estamos a día 23 de diciembre por la noche, mañana es día 24 de diciembre, ¡Noche buena! Pues por primera vez en mi vida no tengo espíritu navideño. Causas que barajo:

- Calor. Coño, estoy en tirantes y chancletas todo el día. No pega. Veo adornos de navidad, árboles maravillosos, mi casa adornada... pero con 25º, raro raro raro.

- El Corte Ingles. Una navidad no es lo mismo sin pasar por Gran Via y ver las lucecitas y toda la parafernalia que se monta.

- Televisión. No veo la tele, y claro, no nos engañemos, toda la publicidad que nos tragamos influye sobremanera.

- Adornos de casa. Ummm, por primera vez no soy la encargada de adornar, y encima el árbol de mi casa es propio de tienda, bonito, combinado... Aquellos que han visto mi árbol de navidad de todos los colores entenderán esta reflexión ;)

- A más de 10.000 km de casa.


No tengo pena de estar lejos de casa en estas fiestas, o por lo menos no tenía hasta ahora (23:00, 23-12-07). Toda una vida para pasar las navidades en casa rodeada de tu gente, y una vez en la vida aqui, aqui en São Paulo.

Además me ha salido redondo, voy a pasar fiestas medio españolas, medio brasileñas. Vamos a estar 6 españoles, una brasileña amiga nuestra, y Guilherme (mi compi de casa) y su familia.

Me hace muchísima ilusión, todos en mi casa, pasando una buena noche, comiendo bien, bebiendo bien, disfrutando, todos en familia. Una familia no elegida, pero así son las cosas siempre, no? Para mi sirve es un gran aprendizaje, lección, experiencia. Así son las cosas, tengo gente estupenda a mi lado, gente variada, paulistamos, extremeños, gaditanos, vallisoletanos, alicantinos, asturianos. ¿Qué más puedo pedir? Pues podría pedir muchísimas cosas pero desde luego que me parecería una estupidez estar triste por algo que yo he elegido y que a su vez me está aportando tanto.

Peeeeero, todo esto lo digo con la boca pequeña... estoy bien, feliz, tranquila. Pero como voy a echar de menos tomar unos potes en Zaballa con Rakel, Kartu, Gorka Raulito, Txema Martita, Inaki y Karmelina. Llegar un poco torcida a casa. Intentar que Borja se quede con mi cuadrilla y no se quede!!! Toda la familia reunida, el sobrino, mis hermanas, mi padre, mi madre, el discurso del rey, jaaaaaaaaaaa.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Un besazo a todos y aqui dejo unas fotitos de la familia y de la cuadri, que les echo de menos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

feliz navidad y año nuevo eviti me he emocinado mucho con nuestras fotos y veo que te acuerdas de nosotros tanto como nosotros de ti

besos
marti