lunes, 5 de noviembre de 2007

El tiempo en esta ciudad (01-11-07)

Bueno, esto se merece un apartado… el tiempo está siendo loco (como dicen aquí). Esta semana ha hecho un calor del infierno (30º o más) pero de repente… se pone el cielo negro, se levanta el viento, y comienza la lluvia a mares. Una cosa tremenda.
Ya he comentado que el tráfico aquí… es que no sé ni como explicarlo. Hay más coches que personas en el mundo! Pues solo falta que llueva… la “ciudad atascada=SP”, se vuelve más lenta y estresante de lo que es normalmente.

La contaminación es también un tema de lo más preocupante, realmente se nota la capa de mierda que nos rodea, con lo que a veces se agradecen estas tormentas. Por cierto, yo sigo estupendamente, pero los españoles que llevan aquí desde enero han comentado que se adaptaron fatal a la ciudad, que no tiene explicación, pero sufrieron síntomas tipo: cansancio, caída de pelo, cosas raras en la piel, conjuntivitis… Por el momento yo estoy estupendamente, y espero seguir así…. En fin.

No sé si se percibe el mal humor en lo que escribo, pero es que el día de hoy (1 noviembre), mejor dicho, la tarde libre que he tenido (he salido pronto de currar)… tiene tela:

He salido del curro, y he ido a la parada de bus a intentar coger uno a mi destino (tarea nada fácil), un calor de pelotas, y un viento huracanado. Tras esperar como 20 minutos… no ha llegado al autobús que habitualmente cojo. Miento, han pasado dos y no han parado a pesar de mis saltos y movimientos espasmódicos!!! mecagoentodoloquesemenea. Moraleja, he decidido cambiar de destino y coger el tren, que para seguro en la estación ó no (jaja, en esta ciudad no hay nada seguro)… he llegado a destino, he entrado a unas tienditas… y he salido emocionada porque me he comprado algunas pijaditas. Pero NO, ahí se acabó la alegría. Joder. El día negro? Más que negro, parecía que el fin del mundo estaba cerca… coño, pues nada, me he cogido un taxi, y me he pegado como una hora para hacer un trayecto de 10 minutos. AAAAAAAHHHHHH.
No quiero adelantar acontecimientos, pero el tema del tiempo parece que va a ir a peor. Si, en enero comienza oficialmente la época de lluvias. Urrr, no quiero ni imaginarlo. Menos mal que con unas “serveyyas” y un poco de samba me animo. Y que decir, este finde me voy a una islita del litoral paulista, que según dicen es paradisíaca… Moraleja: “fique tranquilo”!!

Ya me estoy yendo a la cama. Tarde en casa… bueno, desde las 19,30 mas o menos. Después de haber estado desde que llegué sin parar, se me ha hecho raro pasar la tarde en casa, aunque cada vez me gusta más estar de charla con Giuliano y su namorada Luciana. Son muy agradables, y más teniendo en cuenta que tienen que tener bastante paciencia, porque aún me cuesta un poco entender y más aún hablar.

En la próxima entrada del blog, prometo presentar a mis compañeros de casa, y empezar a subir más fotos!! Me voy a dormir, un beso a todos. Muakkk.

No hay comentarios: