lunes, 5 de noviembre de 2007

Primer mes en Brasil

Bueno, ya he cumplido 1 mes aquí, y no me he enterado. Parece que llegue ayer, aunque por otro lado, en un mes he hecho un montón de cosas, y conocido muchísima gente, por lo que me da la sensación de que esta es mi casa desde hace más tiempo.

Balance súper positivo, no podía ser de otra manera. Aunque hoy estoy en esos días en los que soy feliz por ser mujer y estoy hecha mierda, con un cansancio y un mal cuerpo que me cuesta hasta escribir.

En mi casa estoy a gusto, feliz y entretenida poniendo mi habitación en orden, comprando muchas cositas para dar un toque personal a mi cuarto, sentir que es mi casa y que lo va a ser durante todo el año. Jaja, eso si no me echan antes… ummm, marcada por la experiencia madrileña??? La verdad es que es muy pronto para decir nada, ya se verá, pero nos llevamos fenomenal. Creo que tiene más peligro como nos llevemos Cris y yo, que la convivencia con los brasis que son unos cielos, tolerantes y cada cual a su bola pero haciendo muchas cosas juntos. Cenamos, salimos a tomar cervezas… ahora mismo Giuliano y Luciana, me han invitado a cenar con ellos… aunque como estoy echa un asco me voy a quedar en casa, no quiero contagiar mi mal rollo a nadie!!!!

En el trabajo, estoy cada vez mejor. No me mata, pero tampoco me aburro. Claramente, con ganas de hacer cosas y de aprender, que es lo importante.

Con la colonia de expatriados, bien también. A veces, me recuerdo que vine aquí con intención de desligarme un poco de los españoles, pero no es tarea fácil. Para empezar, los brasis son muy simpáticos y muy abiertos, pero cada cual tiene su vida, y además son muy informales. Hoy te juran amor eterno y prometen llamarte al día siguiente… pero puedes esperar la llamada eternamente. Además de cara a viajar… o lo hago con españoles o sola….

Sigo con propósito de hacer cosas, de hacer muchas cosas, y lo voy a escribir… y voy a hacer resumen de cómo están las cosas cada mes que pase aquí. Para ir cumpliendo las cosas que tengo en mente:

- Voluntariado. Quiero participar en algún tema de formación para gente sin recursos. Lo estoy dejando pasar porque aún no falo portugués y en estas condiciones poco puedo hacer. He pensado también hacer algo relacionado con informática, pero quiero que sea dentro del ámbito de la formación, porque para estar aislada con un ordenador… lo estoy en España.

- Samba. Quiero apuntarme a clases de baile. No puedo irme de aquí sin saber sambar. Aunque es más difícil de lo que parece, no consigo pillar ni el paso más básico.

- Portugués. Tengo que estudiar en mis ratos libres, porque por mucho que todo el mundo diga que se habla… yo quiero pasar del portuñol al portugués pronto. Porque además, para conocer gente, para trabajar, para todo, es fundamental.

Menos importante… pero quiero dejarme el pelo largo, y empezar con la manicura, pedicura y todas esas cositas que aquí todo el mundo tiene… y además es súper barato.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Pero bueno, Eva! Mira que eres prolífica! Cómo escribes! Qué elocuencia! Qué cantidad de información! jajajaja. Me alegro mucho de que todo esté yendo viento en popa por Sao Paulo! Yo a ver si actualizo mi blog, aunq lo hago una vez por semana, más o menos! Un besito!

Anónimo dijo...

eviti!!!
te vas a volver femenina ahora, pelo largo, baile, MANICURA!!!! Q LOCURA!!!
que bien q te vaya bonito, q sepas q sigo tu blog como si de gran hermano se tratara.
joder!!! ya estas planeando las vacaciones de verano!!! q rapidez.
bueno chati contesta los mails.
marti

Anónimo dijo...

dejarte el pelo largo? Hacerte manicura y.....pedicura? Pero es Eva la que escribe u otra? ;-), cuando vuelvas no te vamos a conocer!!!!