lunes, 11 de febrero de 2008

Carnaval II: Rio de Janeiro

Este fin de semana ha tocado visitar los carnavales de Rio. El desfile decisivo y donde ya se escogieron las escuelas ganadoras fue la semana pasada (1 a 6 de febrero) que yo estuve en Ouro Preto, así que ahora tocaba ver el desfile de las 6 escuelas ganadoras.

Ahí estabamos Maria, Silvia y yo puntuales en el sambódromo a las 21 de la noche. Todo hay que decirlo, el ambiente no era el mejor porque todo estaba lleno de guiris, claro, entre los que me tengo que incluir, pero coño, creo que no doy el coñazo a nadie. Me explico, habia un grupo de gente mayorcita a nuestro alrededor, a los que todo les molestaba, si te levantas a bailar porque te levantas, si te hechas un cigarro (al aire libre) porque fumas, si respiras porque respiras... y además todos en su perfecto ingles. Pues mira, esta vez a mi no me ha dado la gana, a todo he respondido con una cara sonriente de no te entiendo lo que me hablas. A jugar a pala!!!

Dejando eso de lado, el desfile impresionante completamente. Cada escuela desfila aproximadamente una hora (si no es más), en cada escuela desfilan aproximadamente 4.500 personas. Los disfraces, las carrozas, las coreografías son increibles. Todo un espectaculo.

El desfile acojonante. Un despliegue de medios increible, las carrozas, las fantasías, el ánimo, coreografías... Cada escuela tiene una hora para desfilar, con lo que si sumamos... son 6h más los intervalos entre ellas, con lo que al final no podía ni moverme, pero ha merecido la pena!!!

Todo hay que decirlo:

"La tradicional fiesta dejó un saldo de 80 homicicios en 18 horas. También hubo un incremento en el número de robos."

"El Instituto de Seguridad Pública Brasileña no está conforme con las "consecuencias" que dejó el Carnaval de Río de Janeiro. Más allá de la alegría propia de esta celebración que es seguida por el mundo entero, numerosos hechos delictivos la empañaron. Afirman que 2008 fue una de las ediciones más violentas de los útimos años."

"Según ese organismo, se cometieron 80 asesinatos en las horas habilitadas para los festejos públicos entre el 1º de febrero y la mañana del miércoles. También, hubo un incremento en el número de robos, que pasó de 1.238 en 2007 a 1.303 este año."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya fotos más profesionales. Peazo fotografa y peazo camara que llevabas.