miércoles, 6 de febrero de 2008

Carnaval I: Ouro Preto

Si señores, nada de Rio, viva el Carnaval de Ouro Preto, un pueblo de 70.000 habitantes, en el estado de Minas Gerais.

A diferencia del carnaval de Rio, este es un carnaval de calle, nada de Sambódromo y nada de escuelas de samba con sus desfiles varios y variados. Impresionante. Dicen que es el 4º mejor del país... supongo que el orden es: Rio, Bahia, Olinda y Ouro Preto.

La ida para allá (viernes 1feb), 11h de autobús fue impresionante. No era un autobús, era el garito de moda de Sao Paulo. JAAAAA, 144 adolescentes con ganas de marcha, y 6 españoles con más aún. ¿Os imagináis un bus con sus neveras llenas de todo tipo de alcohol, sus hielos, su todo? Todo el mundo de pies en el pasillo, musicón, charloteo, risas... Alguien se imagina al Marqués haciendo parcería con una brasi ruidosa que tenia nevera vacía y nosotros teníamos alcohol??? No hay palabras. También hay que decir, que después de 3h de retraso en São Paulo y 11h de autobús el asunto dejó de tener tanta gracia, pero el comienzo fue acojonante.

Sábado, domingo, lunes y martes de cachondeo. Non stop. Todo el día, daba igual la hora, siempre fiesta, cerveza, blocos desfilando y como siempre muuuuy buen rollito. Buena compañía y un entorno chulo... lo que la lluvia me dejó ver, porque se ha pasado más tiempo lloviendo que sin llover... pero en estas circunstancias todo daba igual. Hasta que el cuerpo ha aguantado!!!

El martes a las 21 cogí el autobús de vuelta, esta vez solo 1h y media de retraso para salir(caguenmesquita y suPlayBus). Por si alguien lo duda para volver, lo que menos me apetecía eran adolescentes borrachines y ruidosos... y todo hay que decirlo, los adolescentes también estaban reventados, jeje, un poco de cachondeo, la calefacción bien alta y todos a dormir. Mesquita, anda que no sabes nada!!!!

Hoy es miércoles día 6. Descanso, día de reclusión en casa, paz y amor. Qué ya era hora!!! El viernes a Rio, así que ya os contaré como es el más famoso de los famosos carnavales.

Hasta mañana. Muakkk.

PD: Mesquita es el hombre gestor de los autobuses cachondos estos llenos de adolescentes alborotados y de españoles alborotadísimos.

PD2: Ni una sola foto en todo el Carnaval. No por peligro en el pueblo sino por peligro propiooooooo. Ahí queda eso.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Así q tú tb de carnavales!! Q bueno! Yo estuve en Nueva Orleans para el fin de semana del Mardi Gras. Fue un desfase impresionante!! Ya verás las fotos en cuanto tenga tiempo y ganas de actualizar el blog. Este mes ha sido de traca, fui a españa pa la boda de mi hermana, luego a las vegas a una feria y finalmente a new orleans a quemar las naves (además rompí mi trgua alcohólica momentánemanete y me puse como las Grecas) jajajaa.
Bueno, a ver si vienes por miami!!!

besitos

Eva M. Paíno dijo...

Si ya te dije yo, los carnavales en Brasil y tú son una buena combinación, jeje.
Me alegra que los hayas pasado en grande!! y lo que te queda!!

Los míos fueron más culturales y más cansados, nada de fiesta y mucha caminata,pero bueno..han sido geniales igualmente.

Muchos besos y pásalo genial!