sábado, 16 de febrero de 2008

Finde en SP diferente tras un no-ecuador de 4 meses

Semana dura. No por trabajo claro, sino por una fiesterilla de miércoles en Itaim (Vaca Veia – Açucar) y una de jueves en la Vila Madalena.

Porque digo “finde diferente”? Me he quedado casi solita en São Paulo, casi todo el mundo ha viajado.

¿Por qué estoy aquí en lugar de en alguna playa guay y comiendo pescadito? SIIII, tras los 4 meses mejor que buenos aquí, he decidido reaccionar y empezar a integrarme un poco más con los brasis:

El plan es salir con mi compi de casa Guilherme. Así lo hice ayer viernes, cervecitas, bailoteo, y a un garito guay. Estuvo bien, muy bien. Pero vamos sigue sin gustarme ser el monito gracioso:

“Qué mona la española que no se entera de nada!!!”

“Uiii, eres la española que vive con Guilherme?”

“Qué haces aquí? Te gusta Brasil?”

“yo hablo um pouco de español”

Coño, porque siempre quieren practicar su español??? Algunos me hablaban es español y yo contestaba en portugués. Tremendo documento, como me jode que intenten practicar conmigo. Si quieren hablar español que vayan a España, que en Brasil hablamos portugués. O al menos lo intentamos. Ejem….

Hoy me ha podido la comodidad, me voy a un festejo español. Mañana os contaré.

Y ya que he empezado por el “no-ecuador de los 4 meses aquí”… Mis cositas:

- Sambar: coño, 4 meses aquí y aún no había movido un dedo por empezar clases de baile. Bueno, pues ya tengo academia, y creo que empiezo la semana que viene.

- Portugués: entiendo bastante bien, hablo buen portuñol, que no buen portugués. Pero también me he puesto las pilas, estoy estudiando y leyendo bastante.

-Voluntariado: comencé el mes pasado, visite una asociación pero no encaja con lo que me apetece, pero lo tengo como tarea prioritaria!! Y algo es algo, he hablado con gente de la AECI, y tengo un listado de “onguis” que voy a empezar a visitar.

- Integración con los brasis: este es el punto gordo. Menos mal que vivo con Giu y con Guilherme, porque sino sería mucho más dificil para mi hacer amiguitos. Los brasis con los que me he topado, solo quieren arrimar cebolleta y las brasis no tienen mucho interés. Ahí queda eso. Seguiré informando.

Un besito, me voy de cenita, a ver como sale la noche. Muakkkk

No hay comentarios: