martes, 23 de octubre de 2007

Ya tengo casa!!

Esta entrada tiene para rato… así que quien me lea… que se agarre...
Ummm, como buena becaria de Icex, me comí 6 meses de master en Madrid. Para mi suerte o desgracia, no tuve que buscar casa en Madrid, porque fui a tiro hecho a casa de un buen amigo de Borja. Un tío encantador la verdad, peero él no estaba tan encantado conmigo, así que acabamos mal. Triste pero cierto. Comparto casa por primera vez en mi vida, y acabo mal con el tío probablemente más tranquilo sobre la faz de esta tierra… y lo peor de todo es que a mi me caía y me cae genial y además estaba encantada viviendo con él. Repito, él no pensaba lo mismo. L. Aunque cuando salí de Madrid y del bigbrother en el que estaba sumergida todo lo con perspectiva y me pareció una chorrada, aunque hay que decir que me pase el último mes de bastante mal cuerpo a cuenta de la movida, pero así es la vida.

Moraleja. Me vengo un año a Brasil. Y por supuesto, estaba convencida de vivir sola seguro. SEGURO del todo. Además nos habían comentado los becarios que estaban aquí, que ellos vivían en flats, donde por 600€ te limpian, te todo… con piscina, gimnasio…. Qué más quería yo!!!!!
Llego a São Paulo, y qué me encuentro??? Los flats, son apartahoteles españoles de los guarros. Enanos, y claro… te limpian? Vamos que para limpiar esa especie de cuartucho con todo en una… no hace pagar. Cabe destacar, que no tienen lavadora, y el servicio de lavandería se paga aparte…. La cocina… era un chupigas de camping… la nevera también, tamaño hotel. Vamos, que es una habitación de hotel con saloncito y minicocina.

Opciones para alojarse en São Paulo:
- Flats: ya he explicado el asunto… chungo chungo. Para extranjeros trabajando en el país básicamente.
- Apartamentos: es el concepto español de alquilarse un piso, puede ser de 1 o de mil habitaciones. Está muy bien, y no es tan caro, podemos hablar de unos 400€ por uno individual. Peeero (aquí en São Paulo siempre hay un pero por lo que veo) para un extranjero roza lo imposible debido a toda la burocracia necesaria. Ahora bien, mis compañeros Alvaro, Ale y Israel van a alquilar uno (sidiosquiere porque les están mareando lo inmareable)
- Compartir casa con brasileiros: esta es mi opción!!! Tras desesperarme con la búsqueda de piso y ver muchas kks por un ojo de la cara. Tuve la posibilidad de compartir una gran casa con dos brasileiros y con Cristina.

El contacto nos llegó por Marcos, que es un brasileño de aquí de Sao Paulo y profesor de portugués en Madrid de mis coleguis Icex… ahora está aquí y es amigo de mis actuales compañeros de piso…

Vivo en una casa acojonante, gigante, con jardín y todo. Una flipada. Mi habitación es la de servicio. Pero es muy grande, cabe cama de matrimonio, mesa, y sus muebles. Tiene baño, aunque el grifo del lavabo no funciona, y la ducha es muy chunga, con lo que lo hago todo a cachos…. Uso el cagadero de mi habitación, el lavabo del salón y la ducha del piso de arriba que es la de Cristina. Vamos, que hay 4 habitaciones con su baño más uno en el salón.

Hoy es día 23 de octubre (Borja!!!) y me mudé el día 15. La verdad es que es fenomenal. La habitación no tenía mueble ninguno, pero mi compañero Giuliano nos llevó a Cris y a mi a comprar la cama, fundamental!!! El resto de cosas van poco a poco, pero ya voy a poner fotos!!!

1 comentario:

Lluc Alemany dijo...

Evita!!!!

Bueno, qué bien te lo vas a pasar con los brasileños y su fiesta!!! Además, veo que estás con un buen grupo de becarios. Mándale un saludo a Alvaro, que es el único que conozco.

Pues nada, que en Bogotá los taxis, las cervezas y el ron son baratos, así que te puedes venir cuando quieras porque te gustará.

Un beso grande

Lluc