miércoles, 31 de octubre de 2007

A diario…


Ummm, no sé muy bien como empezar esta sección porque realmente creo que aún no he hecho mi rutina, de hecho llevo menos de un mes!! Llegué el día 4 y estamos a día 31 de octubre… Hasta que me mudé a mi casa, los días los pasaba enteros en la calle, tomando cañas, cenando por ahí…. Ahora las cosas son más tranquilas:

Entro a currar a las 9:00. Como creo que ya he contado en otras entradas del blog… las distancias en esta ciudad son un infierno. Peor que un infierno.
Para llegar al trabajo:
- Mi casa está a 15 minutos a pié del metro (Vila Madalena) donde cogía una lanzadera (una furgoneta) a la estación de tren Cidade Universidade (15 min). Para coger la lanzadera, además de hacer cola… hay que bajar a la propia estación de metro para coger el billete… moraleja: seguimos sumando minutos para llegar al curro.
- En Cidade Universidade, esperar al tren (5 min. más) y tren durante 20 min. a Berrini. Por supuesto petado completamente. Parecemos una especie de tetris donde para llegar a destino, tiene que haber un encaje total y absoluto entre cabeza, sobaco, culo, bolsos y mochilas. Un agradecimiento a los “seguratas” que a hora punta dan el empujoncillo final para que nadie quede mutilado por el golpetazo de las puertas (que he vivido en mis carnes, nada aconsejable)!!!!.
- Esta ruta lleva como una hora… y un poco de mal humor, sudor y cagarseentodoloquesemenea a primera hora de la mañana.

Peeero, NOOO, que nadie se asuste. Un día cenando con Giuliano, mi compañero de piso, se rió de nosotras cuando le contamos la aventura… porque resulta que la estación de tren Cidade Universidade está cerca de nuestra casa!!! Es decir, lo que estábamos haciendo era subir a la lanzadera, para que ésta nos volviera a bajar!!!!

Ruta definitiva: Taxi al tren por 3€ entre dos (siii, leedme completa… vivo con 2 brasis y con Cris) y luego el tren. Ésto es 45 minutos desde la puerta de casa a mi ordenador en la oficina. Además, estamos pensando en negociar este taxi para que siempre esté el mismo taxista a la puerta de nuestra casa, y que así nos haga precio… o andar hasta la estación, porque son solo 20 minutos!!! Tanto Cris como yo, nos engañamos diciendo que vamos a andar a la estación… pero no lo acabo de ver. Ya os contaré.

En cuanto al curro… al principio estaba totalmente desmoralizada, porque no hacia nada, pero el trabajo va llegando. De hecho creo, que la iniciativa tiene que venir de nosotros, y por mi parte la voy a tener, porque eso de estar en el curro haciendo nada es para cortarse las venas!!!
Dos días tengo clase de portugués, 1,5h / día. Y tristemente como en esta ciudad la distancia y el tráfico son así, solo puedo hacer una cosa cada tarde. Pero por eso mismo… mi barrio tiene de todo!!! Creo que es el más animado de la ciudad. Y solemos salir a cenar, a tomar algo… o lo mejor de todo… de charla con los compis de piso brasileños, que son súper majetes.

No hay comentarios: