martes, 29 de julio de 2008

Cumple de Lecue

Sábado de paz y amor, que la resaca no nos dejaba ni vivir… llorera en el sofá con “la vida es bella” (y sin nadie que se ría de mi!! Como te echo de menos guapisssss) comprar el regalo de Lecue, y cenita en un sitio glamouroso “Le Roi” en la Rua Mario Ferraz.

Este país es así. Vas a cenar al sitio más cutre de la city y los camareros te tratan mejor que bien. Te dejas la pasta en un sitio lujoso, y te escupen… caguentoooo. Pero bueno, a pesar del mal servicio cenamos bien. Eso sí, mis acompañantes, todo hombres... estaban buscando a la mujer de sus sueños... eso sí, papi tenía que tener helicóptero... porque la gente del garito era de ese pelooooooooooo.

Y llegó el día importante, domingo 27 de julio. Sí señor, cumpleaños de Sergio Lecue. Cañas en Av. Paulista (no se parece al concepto ir de potes en España para nada, no nos emocionemos) y lo mejor GARBANZADA en su casa.





Jesús, nadie se puede creer lo que se cotiza en este país un buen cocido, con sus sacramentos. Chorizo y morcilla españolesssssssssssssssss. Como gran anfitrión que es, un tío que se viste por los pies… nos trató a cuerpo de rey, buena comida, vino para una boda, whisky de 12 años… pufff, para qué queremos más.
Fin de fiestas en un garito de samba de mi barrio (Grazie a Dio)… más bailoteo y mucha alegría.

En resumen, fin de semana de los buenos. Sólo me ha faltado mi Cris, que está con su hermana y su primo de vacaciones... vuelveeeeeeeeeeee!!!!
Un beso gordo. Muakkk.

lunes, 28 de julio de 2008

Festivales varios y variados...

Hace mucho que no actualizo el blog, pero es lo que tienen las comunicaciones en este país. Sí, eso mismo, que son una kk absoluta.

Toca contar el fin de semana pasado, que se presentaba rarito. Pero como no, mi Sergio preferido, el Sr. Lecue, siempre tiene un buen plan, una buena idea y se conoce São Paulo como la palma de su mano.

Cenita rica en “Marceria do Conde” en Pinheiros. Una buena dosis de Teatro Mars, con bailoteos incluidos. Pablo (visita de Juantabrón) nos dio unos buenos meneos a Elene y a servidora… por supuesto algún que otro negrito (Cris, no sé si np) también… cabe destacar, que yo tuve la exclusiva (sorry Burny).



El cuerpo golfito, así que no quedaba otra. Love Story, el puteke más famoso entre los españoles. En fin, poco hay que decir, nos dieron las 9 de la mañana, a otros el mediodía… sol de justicia y ganas de ir a la playa de gaupasa, pero no conseguimos engañar al Sr. Lecue.



Viernes triunfal. Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien… bueno, no tanto tiempo… una semana!!!!

miércoles, 23 de julio de 2008

Finde en la playa: Maresias

Fin de semana playero. Esta vez ha tocado Maresias, en la costa paulista, a sólo 200 km de São Paulo. Es un pueblito surfero, con un discotecón tipo Columbus (que no he visitado) y una playa, que me ha resultado normalita normalita.

En cualquier caso, lo importante ha sido el equipo... 14 tios dispuestos a darlo todo. 3 chalets alquilados con su piscina y churrasqueira.

Viernes copichuelas, ronquidos, ruiditos... (sueños buenos o malos???). Sábado de playa, mar resacoso, personal resacoso... paseos, cartas, sol, cerveceo...




Y noche de sábado espectacular, churrasco de mano de nuestros hombres. Historietas varias, JL inspirado, Gallego con el hombro fuera, Ferran y el agua, Burny, concierto nocturno de mano del sr. Lecue... tuvimos de todo... hacía tiempo que no me reía tanto.

Domingo playita y otro churrasco. Viva la linguiça (salchicha), la picanha (solomillo), las tortillas que me curré como se ve en la foto (no me cree nadíe, no? hacéis bien).

Viva nuestros mejores amigos "Redi leibol" y "Bacaryi ouro"... Ole, ole y ole.



Muakkkk.

jueves, 17 de julio de 2008

Hasta Mongolia????


El Sr. Borja se me va de aventura... hasta Ulan Bator...

Incluso a salido como contraportada de "El Correo"!!!
Como diría mi madre, siempre hay un roto para un descosido; un pedro para una pedra; donde no hay mata no hay patata; donde no hay pelo no se puede hacer un moño... paro, que cojo carrerillaaaaaaaaa.

¿Pero en qué estamos pensando? Yo a 9000km hacia el oeste y tu a otros 9000km pero al este... así son las cosas y así se las hemos contado.
Seguiré tus andanzas y tu actualizarás el blog puntualmente, verdad, verdad?:

domingo, 13 de julio de 2008

Nos vemos en Bilbao

Domingo 13 de julio. Se acabaron las vacaciones de Iker y Myriam.
Tras unos días geniales en Pantanal y Bahia, han pasado el último finde en São Paulo… es decir, fiesta y más fiesta…

Creo que han estado agusto, todo ha salido bien. Para mi han sido unos días mejor que buenos… y lo bueno si breve dos veces bueno? Pues no lo sé. Qué coño, si lo sé. Una mierda!!! Ahora mismo sé que estoy chafada… puede influir la resaca y muchos días seguidos sin parar y durmiendo muuuy poco, pero estoy con un nudo en el estómago grande grande.

Pero el caso es que se han ido esta tarde, sonrientes y morenitos. Juntos. Juntos. Me he quedado solita otra vez en una cuenta atrás cada vez más rápida. Sólo quedan 2 meses y medio que espero aprovechar y disfrutar como hasta ahora. Pero la morriña pesa. Llevo 3 meses y medio sin verte. En total serán 6 meses, mucho tiempo. Mucho “que salga el sol por donde quiera”. Pero quien quiere puede, no? Quien quiere puede. Quien quiere puede.

Muchas gracias por venir, por vuestra compañía, por todo.
Iker aunque “mariconadas las justas” me ha dado mucha penita que se haya acabado. Aunque que le vamos a hacer, tendré que matar la pena a caipirinhas!!!



Bueno, hoy es miércoles... esto lo escribí según se fueron mis colegas... la morriña pasó. Vuelta a la normalidad. Tras doce horas de sueño todo ha cogido otra perspectiva. Día soleado, nuevos planes y una sonrisa tonta que no puedo evitar... Estoy contenta por ti, por tu noticia de hoy y por tu aventura.

Muakkk.

Salvador de Bahia

De lunes a jueves en Pantanal. Viernes a la mañana llegada a Sao Paulo en un vuelo con horario más que intempestivo, día de curro un tanto accidentado y de mal cuerpo con susto, dolor de espalda incluido y muy mal cuerpo... pero dispuesta a pasar de unos días en Bahia!!!

Sí señor, el viernes día 4 de julio, Sergio y yo volamos a Salvador. Iker y Myriam ya estaban allí, en el vuelo de la mañana...

Sábado de paseito en el Pelourinho, que es el Casco Viejo de Salvador, y lo único que merece la pena (eso dicen, yo no vi más)... iba pensando que la ciudad me iba a horrorizar, pero no. Tiene una magia especial. Un aire decadente. Ambiente en la calle. Baianos sonrientes y mucho negrito guapo guapo!!! Me encantó el día. Paseo, cerveceo, espectáculo de Candomblé (religión afrobrasileña)... y aprovechando el tiempo, a las 23,30 bus a Chapada Diamantina:


Así que el domingo a las 5,30 de la mañana llegabamos a Lençois, un pueblito con mucho encanto a los pies de la Chapada Diamantina (parque natural). Un poco de dormir en cama, y dos días de ruteo por parajes increíbles. Paisajes espectaculares que quedan para mi para siempre.
Trekking, cascadas, cuevas, snorkel en grutas, ríos de aguas transparentes...
Homenajes gastronómicos, y alguna que otra caipirinha compartidas con una pareja de Brasilia con los que hicimos un día de excursión... buena compañía en un entorno brasi, con compañía lugareña y yo en mi salsa, conociendo, viviendo... tranquila y feliz.



Martes de vuelta a Salvador. Aquí ya no tengo fotos por problemas técnicos con la cámara, y es una pena, porque es difícil de explicar...
Todos los martes en Salvador se forma un lío increíble, conciertos, batucada en la calle, bailoteo... pufff, un ambientazo que no puede describirse. Mágico.
Simplemente impresionante.
Miércoles y último día de vacaciones, pasamos el día en Morro de São Paulo, una isla paradisiaca a 2 horas en barco de Salvador. Impresionante. Es muy parecida a Ilha Grande (litoral paulista)... un pueblito de pousadas y restaurantes, calles de arena y mucho mucho encanto. Las playas no son muy buenas, pero el conjunto...

Moraleja: vacaciones de lujo, naturaleza, ciudad, playa, fiesta... no puedo pedir más. De nuevo otros lugares que me han encantado... experiencias que me han hecho sentir bien.
Viviendo.

jueves, 10 de julio de 2008

4 días en Pantanal

Con la llegada de Iker y Myriam, han llegado también unos esperados días de vacaciones y viajes. Esta vez ha sido Pantanal (estado de Mato Grosso do Sul). 4 días maravillosos, del 30 al 4 de julio.

El lunes día 30 vuelo a Campo Grande (573 reales i/v), coche de alquiler (520 rs, 4 días, sí, caro de pelotas) y pousada chula (Aguas do Pantanal, 150 rs cuarto triple) en Miranda y Bonito (Pousada Bonsai).

- Fazenda San Francisco
- Boca da Onça
- Gruta del Lago Azul
- Rio da Prata

La verdad es que me esperaba algo completamente distinto de la zona, pero me ha encantado. Han sido unos días en medio de la nada, en un entorno diferente. Turismo tranquilo.


Visiteo. Buen tiempo, buena compañía, morriña. Contacto con España. Tranquila y feliz, pero echando de menos, cada día más.

Campeones!!!

Entrada antigua... del finde del 27 a 29 de junio...


27 de junio. Viernes. Cumple de Elene. Cenita tranqui a la salud y cartera de la homenajeada. En el lugar donde se supone que se comen las mejores hamburguesas de la ciudad (Lanchonete da Cidade en Jardins)… copichuela tranquila, y la señorita Cepeda un tanto lejana, supongo que me corregirá, pero probablemente con una gran gran gran morriña por no pasar el cumpleaños con su gente… cosa que a mi también me pasó. Sábado de celebración triple: Elene, Juantabrón y el Gallego. Fiesta de cumpleaños por todo lo alto en Leopoldo…



Gracias señores, lo pasé realmente bien.


El domingo la gran final. España campeona!!!! Poco queda que decir, no? Imaginad la fiesta que se montó en un bar de Vila Madalena lleno de españoles. EL fiestón!!!! Además de la celebración futbolera, feliz por la visita de Iker y Myriam, que llegaron con 3 horas y media de retraso pero llegaron, que es lo importante. Una pena que ya estaba un tanto perjudicada…

La visita ha llegado de nuevo en el momento exacto, día 29 de junio. Hace exactamente 3 meses que Borja se fue… mi carácter de la última semana ya comenzaba a ser un tanto agrio… pero un rato de charla trascendental con Iker y vuelta a la realidad.


Gracias artista.